La compañía de cosméticos estadounidense Elizabeth Arden Inc dijo que evalúa alternativas estratégicas tras reportar resultados mucho más débiles de lo esperado por una caída en la demanda por sus perfumes, lo que provocaba una baja de sus acciones de un 16 por ciento tras el cierre de sesión.
La compañía dijo que se acercó a Goldman Sachs para explorar alternativas estratégicas pero no entregó detalles. En abril, Reuters había reportado que Elizabeth Arden contrató a Goldman Sachs para explorar una venta y se había contactado con un pequeño grupo de posibles compradores.
Las ventas de la compañía fueron golpeadas por un menor gasto de los consumidores en productos de belleza en el mercado minorista de América del Norte, además de un fuerte descuento en los mercados europeos que erosionó los márgenes de ganancias en los últimos trimestres.
La surcoreana LG Household & Healthcare Ltd dijo el mes pasado que consideraba realizar una oferta por Elizabeth Arden, una adquisición que le daría acceso a marcas de lujo reconocidas a nivel global.
Las ventas de Elizabeth Arden en América del Norte cayeron un 23 por ciento a 121,9 millones de dólares durante el tercer trimestre, con menos lanzamientos de fragancias durante el año fiscal 2014 y clientes minoristas que recortaron sus pedidos para reabastecerse.
Los ingresos totales cayeron a 210,8 millones de dólares. La pérdida neta de la compañía creció a 26,4 millones de dólares, ó 89 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 1,3 millones de dólares, o unos 4 centavos por acción, del año anterior.
Excluyendo ítems, la pérdida de la compañía llegó a 84 centavos por título. En promedio, los analistas esperaban que la compañía no tuviera ganancias ni pérdidas en una base por acción, con ingresos de 256,6 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Elizabeth Arden es conocida por las líneas de perfumes de celebridades como Taylor Swift y Justin Bieber, además de marcas de cuidado de la piel como Ceramide y Prevage.
La compañía dijo que se acercó a Goldman Sachs para explorar alternativas estratégicas pero no entregó detalles. En abril, Reuters había reportado que Elizabeth Arden contrató a Goldman Sachs para explorar una venta y se había contactado con un pequeño grupo de posibles compradores.
Las ventas de la compañía fueron golpeadas por un menor gasto de los consumidores en productos de belleza en el mercado minorista de América del Norte, además de un fuerte descuento en los mercados europeos que erosionó los márgenes de ganancias en los últimos trimestres.
La surcoreana LG Household & Healthcare Ltd dijo el mes pasado que consideraba realizar una oferta por Elizabeth Arden, una adquisición que le daría acceso a marcas de lujo reconocidas a nivel global.
Las ventas de Elizabeth Arden en América del Norte cayeron un 23 por ciento a 121,9 millones de dólares durante el tercer trimestre, con menos lanzamientos de fragancias durante el año fiscal 2014 y clientes minoristas que recortaron sus pedidos para reabastecerse.
Los ingresos totales cayeron a 210,8 millones de dólares. La pérdida neta de la compañía creció a 26,4 millones de dólares, ó 89 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 1,3 millones de dólares, o unos 4 centavos por acción, del año anterior.
Excluyendo ítems, la pérdida de la compañía llegó a 84 centavos por título. En promedio, los analistas esperaban que la compañía no tuviera ganancias ni pérdidas en una base por acción, con ingresos de 256,6 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Elizabeth Arden es conocida por las líneas de perfumes de celebridades como Taylor Swift y Justin Bieber, además de marcas de cuidado de la piel como Ceramide y Prevage.
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