Como hacer perfume casero.


Receta para perfume 

Un perfume casero puede ser un buen modo de ser creativo con los productos de belleza y en momentos de crisis, es una excelente opción para hacer un regalo a una persona querida. En lugar de intentar encontrar la fragancia perfecta en las tiendas, podemos crear una propia. Esta receta de perfume es sencilla y fácil de hacer. El aroma final será al gusto del creador. Con la receta se obtendrán unos 14g de perfume sólido. 

Ingredientes para hacer perfume casero

1 cucharada de cera de abeja
1 cucharada de aceite de almendra
8-15 gotas de aceite esencial (disponible en las tiendas de productos naturales)
1 recipiente para almacenar el perfume sólido elaborado en casa (lo mejor es el cristal, pero el plástico también vale)
1 pajita
1 pequeño frasco de cristal
1 olla.

Pasos para hacer perfume casero 

1. Mezclar la cera y el aceite de almendra en la pequeña jarra de cristal. 

2. Llenar la olla con unos 2,5cm de agua. Poner la jarra del paso anterior en el centro de la olla y poner a hervir. Esto derretirá gradualmente la cera y mezclará el aceite. Cuando la cera esté totalmente derretida, retirarla del fuego, utilizando alguna protección para no quemarse. 

3. Con la pajita mezclar el aceite esencial, asegurándose de que quede perfectamente mezclado. Parte de la cera se empezará a secar, de ahí que la pajita sea la herramienta perfecta. 

4. Verter la cera líquida en el recipiente final. El perfume se solidificará en 30 minutos. 

Cómo utilizar el perfume casero 

Basta simplemente con frotar un dedo sobre la superficie del perfume y aplicar en las muñecas, detrás de las orejas y en cualquier otro sitio que se desee. 

Consejos adicionales para la fabricación casera de perfume

Lo más caro de hacer nuestro propio perfume es el precio de los aceites esenciales. Si se cuenta con un presupuesto ajustado basta con elaborar un perfume de un único aroma.
Aunque los aceites esenciales son caros, una pequeña cantidad dura mucho, por lo que es posible ir haciéndose con una pequeña colección para jugar con ellos mezclándolos de distintas formas para dar lugar a perfumes diferentes.

A la larga, elaborar nuestro propio perfume en casa será más barato que comprarlo en la tienda y podremos hacerle un regalo especial hecho por nosotros a todos nuestros seres queridos
Ahora que aromaterapia es tan popular, es fácil encontrar en Internet el remedio para cualquier enfermedad, pudiendo añadir lavanda, por ejemplo, para facilitar el sueño y relajarse; o un cítrico para proporcionar energía, etc.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu opinión.