¿CUÁLES SON LOS 10 PERFUMES MÍTICOS DE HOMBRE?


Algunos perfumes, inigualables e irrepetibles, han sabido mantener a lo largo de los años un estilo inconfundible y siguen siendo número uno de ventas... He aquí los diez perfumes míticos para hombre, ¡según mi opinión!
1. LE MÂLE DE JEAN PAUL GAULTIER
El perfume del hombre sexy por excelencia. Todos los hombres se lo han puesto al menos una vez en su vida. Sus notas de menta le confieren frescor, la vainilla, un toque dulce y la lavanda, un tono ambiguo. Una virilidad manifiesta en un frasco en forma de cuerpo desnudo con musculatura prominente inspirada en la Antigua Grecia. Número 1 de ventas de perfumes masculinos en Europa en 2003. Le Mâle es un clásico intemporal.

2. CK ONE DE CALVIN KLEIN
No te fíes de su frasco minimalista... CK One forma parte de los grandes. Símbolo de los perfumes unisex que revela androginia. Perfume culto de los años 1990. Se caracteriza por aromas frescos y discretos como la bergamota y el té verde. Este perfume, para hombre o mujer, se comparte al igual que uno comparte su guardarropa. Para mí, representa a un hombre seguro de sí mismo, sensual y viril.

3. HABIT ROUGE DE GUERLAIN
Habit Rouge viste a un hombre sofisticado y seductor. Me recuerda al caballero perfecto, caprichoso y deseado por todas las mujeres. Fue creado por Jean Paul Guerlain en 1965 y su nombre es un homenaje a los trajes de colores de los caballeros. Se parece a Shalimar, pero para hombre. Tiene un aroma embriagador con notas orientales y amaderadas.

4. ACQUA DI GIO DE GIORGIO ARMANI
Este perfume, creado en 1996, está hecho para los aventureros marinos. Para aquellos a los que les guste hacer escala en las orillas de la isla de Pantelleria donde Giorgio Armani busca su inspiración. Acqua Di Gio es su perfume ideal. Gracias a la Calona (molécula que recuerda el borde del mar, el agua salada y las ostras), el perfume evoca el frescor de la salpicadura de agua de mar. Para mí representa la independencia masculina y el amor por el riesgo y las grandes aventuras.

5. POUR UN HOMME DE CARON
Un perfume que se ha puesto Serge Gainsbourg tiene que ser obligatoriamente mítico. Creado en 1934 por el ruso Ernest Daltroff, se impone como uno de los grandes de la Alta Perfumería francesa. Un frasco sobrio y elegante que no ha cambiado desde sus orígenes. Clasificado como uno de los clásicos intemporales, me imagino a un hombre seguro de sí mismo y maduro. Nos hace viajar a los Alpes de la Provenza gracias a sus notas de lavanda, de vainilla y de maderas preciosas.
6. FAHRENHEIT DE DIOR
Creado por Jean Louis Sieuzac y Michel Almairac en 1988, Fahrenheit tiene una firma olfativa revolucionaria. Basado en notas amaderadas y cuero, se inspira en el artista de pop’art James Rosenquist. Este perfume mítico evoca la fusión del vidrio y el metal. En otras palabras, está hecho para hombres con carácter y creatividad. Sigue siendo un perfume único gracias a sus notas de mandarina de Sicilia y de violeta.

7. KENZO POUR HOMME DE KENZO
En la línea de Acqua Di Gio, Kenzo pour homme está destinado a aquellos que quieren evadirse. Pertenece a la familia de las maderas y se afirma gracias a los efluvios acuáticos y las notas marinas iodadas. Sus efectos avainillados y especiados brindan un lado nostálgico y ligeramente anacrónico.

8. CERRUTI 1881 DE NINO CERRUTI
Cerruti 1881, creado por Martin Gras en 1990, está hecho para los verdaderos hombres. Viril, musculado, elegante, mediterráneo y masculino... El cliché italiano por excelencia. Su nombre es el emblema del año de creación de la casa de costura italiana. El hombre Cerruti está seguro de sí mismo y es moderno. Verde y amaderado, el perfume combina la fuerza del Mediterráneo con la sensualidad de las notas de bergamota, rosa y violeta.

9. CHROME D’AZZARO
El ancho frasco azul oscuro es reconocible entre un millón. Símbolo de la relación padre-hijo, es la encarnación de la complicidad entre hombres. Forma parte de los aromáticos potentes debido a los cítricos especiados y al almizcle. Se lleva sobre todo en ocasiones especiales, como en una boda, o en momentos felices que se comparten con los demás.

10. EAU SAUVAGE DE DIOR
Eau Sauvage, es el perfume de nuestros hermanos mayores, de nuestros padres, abuelos. Me recuerda la experiencia. Es el primer perfume de Dior, creado en 1966 por Edmond Roudnitska. Fresco aunque sutil, alía notas de limón, romero, vetiver y albahaca para un resultado masculino y reconfortante. Su último embajador fue un joven Alain Delon en la película «La Piscina», un hombre adorado por las mujeres y envidiado por los hombres.

Fuente: Océane leroy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu opinión.