Cómo Saber si un Perfume es Original o Falso

         
                                             

Cómo Saber si un Perfume es Original o Falso

El mayor dolor de cabeza para los usuarios de Internet interesados en la compra de perfumes es sin duda la originalidad del mismo. En la actualidad existe un gran incremento de la piratería en la perfumería, se recomienda tomar estos puntos en consideración al momento de comprar tus fragancias, que te ayudaran a reconocer la autenticidad de éstas.

1. El perfume debe de estar en la caja original, es muy fácil verificar cual es la presentación entrando a cualquier buscador de Internet y poner el nombre del perfume en el cual podrás ver el envase y la caja. Se debe de tomar en cuenta que algunas veces las casas diseñadoras refrescan la imagen de algún producto y por tal motivo la caja o el envase cambian, como ejemplo están el perfume América de Perry Ellis y el Perfume Carolina Herrera, por mencionar algunos.

2. La mayoría de los Perfumes tienen Papel celofán que envuelve la caja, pero no todos, depende de la casa diseñadora, por ejemplo la mayoría de los Carolina Herrera lo tienen, sólo los envases irregulares no lo llevan, el celofán no es un sello de garantía de autenticidad del perfume, ya que hay perfumes que no lo llevan, como son los Benetton, Paris Hilton, algunos Calvin Klein, Perry Ellis, Curve, varios de Lacoste y Hugo Boss, entre otros.

3. El papel celofán NO debe de estar pegado a la caja y debe de ser un celofán delgado, la mayoría de los perfumes falsos tienen papel celofán grueso y se pone a cualquier tipo de perfume.

4. La mayoría de las veces los perfumes tienen un código grabado bajo la botella y el mismo código lo tienen en la caja.

5. Al momento de poner un poco de perfume en un papel este debe de durar más de 24 horas en el mismo como consecuencia de las notas bajas de los perfumes.

6. El atomizador de la botella debe de estar en perfecto estado y no debe de tener fugas, ya que eso indica que el perfume fue adulterado.

7. La duración del aroma no indica que un perfume es autentico o falso, ya que esta duración depende mucho del PH de la persona que se lo aplica, la evaporación y volatilidad de los ingredientes reacciona diferente en cada individuo, muchas veces por error en la fabricación algún lote sale con menos fijador y hace que el perfume dure menos.

El nivel de acidez de la piel, la grasa corporal, los hábitos de fumar y el consumo de medicamentos pueden afectar la transpiración y por ende se afecta la fragancia del perfume.

Un perfume sin estrenar se conserva en perfectas condiciones durante dos años y uno abierto durante 6 meses, siempre y cuando se cierre de manera correcta y se guarde en un lugar fresco, seco y lejos de la luz directa.

Te pedimos que recicles los envases y las cajas de sus perfumes, no sólo por respeto al medio ambiente, también porque son la principal fuente de materia prima para los perfumes falsos y muchas veces pueden hacer que una fragancia falsa parezca original.